Clases de Música

«La vida sin música sería un error«
F. Nietzsche

byron baron v promocion musical eventos musicales

PRESENCIA DIGITAL

Asistencia a profesionales y docentes de la música para mejorar su presencia online.

Educación, tecnología y productividad.
Apoyo a centros, sitios web y divulgadores musicales.
Información de eventos y actividades educativas.
byron baron v instrumentos equipos apps de musica

FORMACIÓN

Clases privadas, talleres, seminarios online o presenciales para docentes y estudiantes.

Clases privadas de instrumentos musicales.
Producción de música electrónica.
Cursos de historia, teoría y apreciación musical.
byron baron v promocion musical

PROMOCIÓN

Apoyo para la promoción de músicos y maestros de música.

Creación de página web para músicos.
Diseño de plataforma para clases y talleres online.
Desarrollo de plan de ventas y comunicaciones.
¿Quieres o estás comenzando tu propia página?

Cómo debe ser la web de un músico

Agenda una reunión para darte ideas o recomendaciones

Publicaciones

Artículos para aprender, enseñar o disfrutar aún más la música y sus bondades.

byron baron promocion y educacion musical

Para estudiantes

Información de interés para comenzar o mejorar tus estudios musicales.

Rock y productividad. Scott gummerson_Unsplash

Músicos y melómanos

Novedades sobre el mundo musical, historia, actualidad y curiosidades.

byron baron informacion y promocion musical

Información

Eventos, festivales, conciertos. Talleres, clases magistrales y datos de interés.

¿Por qué esta sección de música?

Mi historia con la música comienza literalmente en mi cuna. Mi madre me colocaba el canal clásico de la radio nacional debajo de mi almohada.

En mi hogar nunca faltó la música, especialmente rancheras y boleros que mi madre cantaba mientras cocinaba o limpiaba. Ella fue mi primera promotora musical.

A los 5 años cantaba rancheras en fiestas de amigos y a los 9 estaba en la banda marcial de mi escuela primaria. Intenté con la lira, pero luego me gustó más y me quedé con el redoblante. Mis primeras presentaciones fueron en los desfiles de carnaval.

Mis primeros discos – regalos de mi madre – fueron de Colours by numbers de Culture Club (1983), Brothers in Arms de Dire Straits (1985) e Invisible Touch de Génesis (1986). Desde entonces me dediqué casi exclusivamente a buscar música diferente en los programas alternativos de la radio de finales de los 80, y en los discos de rock, jazz y música clásica que traían a mis amigos desde Estados Unidos o Europa.

En la adolescencia entré al conservatorio por primera vez, pero ni la teoría ni los métodos me atraparon. No duré mucho, pero igual seguía cantando y buscando nueva música. Comenzaban los 90, y con la aparición de MTV se abría un nuevo panorama, enriquecido luego por Sonoclips, un programa local que me trajo muchas horas de trasnocho, y el deseo de seguir descubriendo bandas y artistas alternativos.

En la universidad compré mi primer saxofón, que sin saberlo (ni yo ni el vendedor) era una pieza de colección. Un BuescherAristocrat alto de bronce bañado en plata, serie limitada de 1949.

Saxofon alto Buescher Aristocrat 1949

Con este instrumento tomé clases privadas con Glen Tomassi y Rodolfo Reyes, y en cursos privados del Conservatorio Nacional. Tocaba en la universidad, fiestas privadas y con una banda de blues en bares estudiantiles.

Terminando mi pregrado volvía a la academia musical, piano, teoría, armonía, canto lírico en la Escuela Superior de Música Jose Ángel Lamas. Canté en el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, participé en varias grabaciones, tenía un buen sueldo y ganaba dinero extra en bodas y otros eventos.

Becado por el gobierno japonés para estudiar música en la Tokyo National University of Arts, logré mi Máster en Música, mención Canto Lírico (Barítono). Estudié y me presenté con Umberto Giardini, Charles Dutoit, Wolfgang Sawallisch entre otros reconocidos directores. Audicioné en la San Francisco Opera y con Mirella Freni, y al no conseguirlo y me hizo replantear mi deseo de cantar: ya no más para competir, sino por placer.

Ensayo de "The Medium" de G. Menotti, en Tokyo.

Desde entonces (2005), sólo hice un curso de Dj profesional que no terminé, y seguí buscando, disfrutando y compartiendo la música que me emociona. De eso, a esta página.

Scroll al inicio